F O T O G R A F Í A :

V I A J E S



T A I L A N D I A

B A N G K O K
MUSEO ERAWAN ( 6 )
Las escaleras que conducen a la parte superior de la segunda planta estan magnificamente diseñadas y decoradas con gran elegancia. Las figuras en las cuales se inician corresponden a la mitología tailandesa, muy prolífica en cuanto al número de seres mitológicos que la componen.

Está adornadas con estuco hecho a mano (originario de la provincia de Phetchamburi) y con diversos colores que resaltan su belleza.
  
 En este primer plano del techo apreciamos la variedad del diseño. Está construido con vitrales occidentales y en él se representa el mapa del mundo y el zodíaco.

  

 Ascendiendo por una escalera de caracol, nos introducimos en la tercera planta, el interior del Erawan, que representa el mundo espiritual.

Es el paraíso de Tavatimsa. Aquí se albergan las reliquias de Buda e imagenes de diferentes periodos de su vida. E llamativo el efecto del color azul que reviste y decora el techo y paredes representando el sistema solar.

En este espacio se disfruta de una agradable tranquilidad y silencio que predisponen a la meditación y a reencontrarse con uno mismo. Todos los objetos así como el escenario que adorman a los budas son impresionantes.

  
De nuevo en el segundo espacio, subiendo y bajando las preciosas escaleras, mirando cada rincón para tratar de captarlo en toda su belleza y que nos sirva de agradable recuerdo cuando revisemos estas fotografías.

ÍNDICE
 
P. PRINCIPAL