F O T O G R A F Í A :

V I A J E S



T A I L A N D I A

B A N G K O K
MUSEO ERAWAN ( 2 )
 

 

  
En  las cercanías del edificio del museo y entre unos árboles pude contemplar una espectacular vista de una de las cabezas del Erawan y no pude sustraer a captar su imagen. Lógicamente, está realizada con teleobjetivo y su cercanía irreal impone.

En la fotografía inferior y alejando el plano, traté de recrearme fotografiando dos de sus cabezas. Los árboles impidieron que la visión fuera total pero da una idea de su grandeza.

  

En esta fotografía y alejando el plano, traté de recrearme fotografiando sus tres cabezas. Los árboles impidieron que la visión fuera total pero da una idea de su grandeza.

  
En la  fotografía superior podemos admirar la belleza de las plantas acuáticas que nos muestran unas preciosas y enormes flores. En la parte izquierda observamos una figura, típica de la mitología tailandesa. Se le conoce con el nombre de NOK HASADEE.

Según esta mitología, la figura representa a un enorme pájaro elefante que habiita en los bosques de Himmapan, lugar invisible y que la mitología sitúa en el Himalaya, en la frontera entre la India y Nepal, juntamente con otros seres míticos convertidos en símbolos de la cultura tailandesa.

A la derecha de la fotografía podemos ver otro de estos seres; KINNARI, que representa la gracia y la elegancia. Su cabeza, torso y brazos son femeninos y elegantes, y las alas, cola y pies de un cisne.

  
En esta fotografía se puede observar la gracia y meticulosidad con la que recrean a este ser confiriéndole gran belleza que las jovenes deben de emular.

Es la patrona de la danza, la poesía y la música y su voz es dulce y encantadora así como su caminar gracioso y con donaire.

  
La fotografía nos muestra una vista parcial de una elaborada fuente diseñada como una serpiente de múltiples cabezas, alegoría muy utilizada en la ornamentación tailandesa y que representa a un semidiós inferior. Se le conoce con el nombre de "NAGA" y según la mitología, se trata de un medio hermano y enemigo de GARUDA, que se encuentra muy representado en las edificaciones del Palacio Real. Tenían el mismo padre y sus madres eran hermanas.

Naga es un motivo familiar en la arquitectura tailandesa y se encuentra con mucha frecuencia en las barandillas de las escaleras de acceso a muchos templos. En Pattaya, en el templo del Gran Buda, las dos barandillas de acceso a la plataforma donde se sitúa el Gran Buda dorado, están formadas por dos impresionantes serpientes de múltiples cabezas. Para los tailandeses, la serpiente es un símbolo de confort y seguridad.



ÍNDICE
 
P. PRINCIPAL