F O T O G R A F Í A :

V I A J E S



T A I L A N D I A

B A N G K O K
PALACIO REAL ( I I I )
  

Se aprecia con claridad el especial cuidado de los artistas budistas en la precisión del detalle y la distribución del color de los materiales utilizados; porcelanas, cristales, mármoles, etc. 

  
Estas fotografías corresponden al CHAKRI MAHAPRASAD HALL, edificio de estilo renacentista italiano que fue la residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX. Con la muerte del rey  Anando Mahidol en el palacio de Baronphiman, el actual rey Bhumidol Adulyadaj trasladó su residencia oficial al palacio de Chitralada. Gracias a esa circunstancia se puede visitar este soberbio complejo prácticamente sin limitaciones.

Los bonsáis que lo circundan le confieren una gran belleza, además de los grupos florales y el muy bien cuidado césped.



En las fotografías contemplamos los monumentos que componen el WHAT PHAT KAREW. Aquí se encuentra una representación de un Buda sentado modelada en jade verde (no es esmeralda) y vestido con ropajes de oro.  Dispone de varios y según las estaciones del año (marzo, julio y noviembre) se las van cambiando. Esta operación sólo puede ser realizada por una persona, por el mismísimo rey de Tailandia, sobre quien recae esta misión. Los que no lleva puestos se exponen al público en el pabellón de Regalia.

Es el templo budista más importante de Bangkok. Su construcción se inició con Rama I al trasladar la capitalidad del país a Bangkok.

Al contrario que otros muchos templos, no contiene ningún lugar para que los monjes lo habiten. El Buda Esmeralda se encuentra en el edificio principal que es el ubosoth central y es el principal icono religioso de Tailandia a pesar de no medir más de 45 cm. de altura.

La leyenda cuenta que fue creado en la India y durante siglos fue cambiando de ubicación, finalmente Rama I lo capturó en Vientian (Laos) llevándolo a Thonbusi (capital de Tailandia por un corto periodo de tiempo después de ser arrasada Ayuttaya por los birmanos) y posteriormente a su localización final; Bangkok. Es reclamado por los camboyanos y los habitantes de Laos consideran que les pertenece, pero dicho icono permanece en Bangkok.

 

 Edificos que componen el WHAT PHAT KAREW.
 
 
La muralla que rodea todo el complejo está pintada en su parte interior con escenas de la versión tailandesa del Ramayana, el Ramakian. La exterior lo está de blanco.

ÍNDICE
 
P. PRINCIPAL